De acuerdo con el sitio web oficial de Waze, esta plataforma nació en 2009 con el objetivo de “crear una aplicación de navegación colaborativa que ayudara a evitar los baches del camino en sentido literal y figurado. ¿Cómo? Gracias al trabajo en equipo”.
En 2013, la aplicación pasó a ser parte de Google bajo la premisa de estar apostando por una nueva red social, puesto que son los usuarios quienes nutren de información a la aplicación.
Entonces, el objetivo de Waze es indicar el estado del tráfico y encontrar vías alternativas para llegar a un destino en la menor cantidad de tiempo posible, ojalá sin taco. Para ello, los usuarios van actualizando la información de la ruta, entregando información como:
¿Quieres un auto o moto usada? Revisa sus antecedentes legales y mecánicos con el Informe Autofact
Para utilizar Waze, primero tienes que ir a tu tienda de aplicaciones y descargar la app. Una vez la tengas, debes seguir estos pasos:
Puedes personalizar Waze como gustes, con las notificaciones que quieres recibir, íconos y modelo de mapa que te acomode para manejar. Además, puedes configurar que Waze sea más preciso y te entregue más datos sobre eventuales problemas que hay en la vía.
¡Incluso puedes cambiar la voz guía de Waze! Existe la opción de conducir con las voces de famosos indicándote las rutas, como Christina Aguilera, Jonas Brothers y Roger Federer.
No, usar Waze no tiene ningún costo, puedes descargarlo de manera gratuita.
Como te explicábamos, Waze entrega varios datos interesantes para que conozcas a todo lo que te puedes enfrentar durante tu trayecto. Algunos aspectos que puedes ver en Waze son los siguientes:
Como puedes ver, gracias a lo útil y práctica que resulta, Waze se ha convertido en una de las aplicaciones móviles favoritas entre los conductores chilenos y un infaltable para descubrir nuevos destinos. Aprovecha las opciones de personalización y disfruta de un viaje seguro con esta app.
¿Quieres un auto o moto usada? Revisa sus antecedentes legales y mecánicos con el Informe Autofact